Aprobado el Presupuesto de 2024 del Ayuntamiento de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el Presupuesto de 2024 propuesto por el equipo de Gobierno con una cuantía cercana a los 77 millones de euros, con 14 apoyos provenientes de los concejales del Partido Popular y Vox y 11 votos en contra de los grupos PSOE, Segovia En Marcha, Izquierda Unida y Ciudadanos.

Durante la sesión se presentaron dos enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario presentado por parte de los grupos de la oposición Segovia En Marcha y Ciudadanos, las cuales fueron rechazadas. Por su parte, Segovia en Marcha presentó una enmienda parcial, como conjunto de un total de treinta y dos enmiendas por valor de 2,1 millones de euros sobre asuntos como la promoción cultural, el alumbrado público, la publicidad y propaganda, la innovación o la información y promoción turística, entre otros, que no prosperó, con los votos en contra del Partido Popular y Vox, la abstención del PSOE y Ciudadanos y su voto a favor junto con el de Izquierda Unida.

Del mismo modo, fueron rechazadas las enmiendas presentadas por el PSOE, por valor superior a 1,2 millones de euros en relación con aspectos como la eliminación y las minoraciones de algunas partidas como la referente a la entidad local de Revenga, el aparcamiento de Los Tilos y La Casa de la Moneda o las inversiones en el Centro de Innovación de Desarrollo Empresarial (CIDE), proponiendo otros fines como el Bono Comercio, la generación de vivienda pública, el desarrollo industrial de Segovia y la rehabilitación de viviendas.

En el caso de Izquierda Unida, la concejala Ana Peñalosa presentó una enmienda parcial, que también fue rechazada, sobre el aumento en la partida de políticas sociales, la eliminación de la inversión destinada al aparcamiento de los Tilos para ser destinada al mantenimiento y mejora de colegios, la renovación de áreas infantiles y de mayores, las repoblaciones de cerramiento y el proyecto del ascensor entre San Millán y el Paseo del Salón. Además, incluía mayor atención al medio ambiente, y al igual que los grupos municipales socialista, Segovia En Marcha y Ciudadanos, en el impulso de una nueva convocatoria de los bonos comercio.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, destacó el carácter inversor de las cuentas municipales, que marcan los objetivos de modernización para la ciudad. Asimismo, hizo una mención especial a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que calificó de “fundamental” para garantizar la eficacia de la administración local y la conexión entre los empleados municipales y los ciudadanos.

Además, abogó por un compromiso con la transparencia y la responsabilidad para que Segovia se convierta en una ciudad que cuente con servicios de calidad, además de ser sostenible, innovadora y que cuente con identidad propia y con un marcado carácter social.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un incendio de Brieva alcanza el nivel 2 por riesgo para la población

El incendio forestal declarado este lunes en Brieva, en la comarca de Navafría, continúa activo y mantiene el...

La Banda Sinfónica Unió Musical d’Alaquàs dará un concierto gratuito en Turégano

Este sábado 25 de julio, a las 21:00 horas, el Castillo de Turégano volverá a convertirse en escenario...

Pintores inmortalizan en cuadros improvisados las riquezas de Nava de la Asunción

Nava de la Asunción ha vivido este sábado, 18 de julio, una intensa jornada cultural dentro de la...

Dónde y cuándo donar sangre en la provincia de Segovia

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ya tiene preparado un nuevo calendario para poder donar sangre,...