Presentación de ‘La momificación egipcia. La vida eterna paso a paso’

Fecha:

Compartir:

El jueves, 30 de noviembre, a las 19.00 horas, Jesús Herrerín López y Miguel Ángel Sánchez Matesanz presentan en el Museo de Segovia su libro ‘La momificación egipcia. La vida eterna paso a paso’, resultado del trabajo llevado a cabo durante veinte años de misiones ininterrumpidas en Egipto en siete proyectos internacionales de investigación.

El proceso de momificación constituye uno de los temas más evocadores del estudio del Antiguo Egipto. Desde el análisis de los textos y la iconografía, considerados desde el principio por la Egiptología, Herrerín y Sánchez explican en este libro cada uno de los pasos de este complicado proceso, acompañándose de la información gráfica extraída de los restos humanos momificados y esqueletizados analizados por los autores durante dos décadas. El porqué de la momificación, el proceso y los nuevos hallazgos en un ritual con 4.000 años de historia vertebran este recorrido por una de las culturas más apasionantes de la Antigüedad.

Jesús Herrerín es licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Antropología Física, profesor honorífico de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Madrid. Miguel Ángel Sánchez Matesanz es especialista en Patología y durante cuatro décadas fue director del Centro de Cáncer de Mama de Engelwood Health (Englewood New Jersey) y profesor de Patología en las Facultades de Medicina Icahn Mount Sinai y New York University, en Nueva York.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...

1.000 raciones de huevos fritos con picadillo a tres euros en Villacastín

Huevos fritos, picadillo y música: Villacastín tiene todos los ingredientes para un sábado lleno de sabor. La Plaza...