Patrimonio Nacional cierra al público de manera temporal los Palacios Reales de La Granja y Riofrío, además de los situados en la Comunidad de Madrid anunciados ayer, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades para la prevención del COVID-19.
Con el fin de contribuir al esfuerzo de todos los poderes públicos para contener la expansión del virus COVID-19, más conocido como “Coronavirus”, y siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión”, desde Patrimonio Nacional, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, se ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y empleados:
Desde hoy, jueves 12 de marzo a partir de las 15.00 horas, quedarán cerrados al público de manera temporal y hasta nuevo aviso, los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y Riofrío, situados en la provincia de Segovia.
Permanecerán abiertos los Jardines de La Granja y el Bosque de Riofrío, manteniendo sus horarios y condiciones de visita.
Además, tal y como se anunció ayer, desde el 12 de marzo las siguientes Palacios y Monasterios permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso: Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación.
Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos.
Permanecerán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo en su horario habitual.
La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.
Se comunica a todas las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal que se procederá a su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido.
Desde Patrimonio Nacional lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar a los visitantes y apelamos a la comprensión de la ciudadanía para entender la justificación de las mismas en el momento actual.