Carmen Meléndez es la nueva jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en sustitución de María Teresa Fuentetaja, que fue su responsable desde la creación de la Unidad en el año 2007. Es licenciada en Sociología y tiene el doctorado en el programa ‘La población española en el contexto internacional’.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Carmen Meléndez ha sido funcionaria de la Diputación Provincial durante 29 años y ha trabajado como técnico de Intervención Comunitaria en el CEAAS de San Ildefonso, así como ejercer funciones relacionadas con la situación de la mujer, desde 2001, y en la promoción de la igualdad y prevención de la violencia desde 2013.

Se ha formado en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre en los ámbitos del empleo, los jóvenes, las instituciones y el ámbito local, así como en prevención de la violencia de género, en atención e intervención con mujeres víctimas de violencia de género, en prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, y en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Como técnico de intervención comunitaria, Meléndez desarrolló funciones de planificación e intervención en grupos y comunidades para promover la igualdad entre mujeres y hombres, dando a conocer los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito rural, abordando las campañas de información, sensibilización y prevención de la violencia de género organizadas por la Diputación Segovia.