Segovia se viste de rosa

Fecha:

Compartir:

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia lanzó, en la mañana del 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, una campaña de sensibilización con una cadena humana en el centro de la ciudad.

Un encuentro que ha vestido la ciudad de rosa y en el que el presidente de la AECC en Segovia, Juan Vicente Cuesta, declaró que este color ha supuesto un avance muy importante en la supervivencia contra el cáncer de mama, ya que en cinco años “hemos logrado una supervivencia del 85%”.

Juan Vicente Cuesta, presidente de la AECC en Segovia

Sin embargo, y aunque este dato sea relevante, subrayó que “tenemos que seguir impulsando la detección precoz, el apoyo social, emocional y laboral a las mujeres que sufren el cáncer y, el elemento clave, apostar por la investigación”, con mayor incidencia en los cánceres más graves.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Feria del Tomate de Martín Muñoz homenajeará a José María Ruiz Benito y recaudará fondos para los afectados por los incendios

Con el tomate segoviano en plena temporada, Martín Muñoz de las Posadas volverá a celebrar el próximo sábado...

La alerta por riesgo de incendios continúa este viernes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prolongado hasta este viernes, 14 de agosto, la situación de alerta...

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...