Una nueva jornada de la octava edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación comienza mañana jueves, 20 de febrero, en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano. A partir de las 18:00 horas y, prácticamente sin descanso, hasta el domingo, debido al alto número de inscripciones, palistas de todas las edades y niveles se sucederán en las canchas, con el ánimo de alcanzar las finales del cuadro ganador del torneo, que se celebrarán a partir de las 13:00 horas del día 23.
Una vez más, lo más destacado de la jornada será la importante participación, que ha dejado a varias parejas en reserva por si alguna de las 106 duplas masculinas o de las 52 femeninas inscritas fallasen a última hora; aunque, teniendo en cuenta la repercusión y la relevancia que ha adquirido el Circuito en sus ocho ediciones, parece complicado que esto vaya a suceder.
Entre las duplas candidatas al éxito vuelven a figurar la formada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, quien para esta segunda jornada recupera a su pareja habitual, después de disputar y ganar la jornada anterior junto a su sobrina Jimena Velasco. La promesa del pádel de la provincia, formada en el programa Especialízate de la Diputación y campeona de España Infantil en 2018, no podrá acudir a esta nueva cita del Circuito, y tampoco lo harán otros dos nombres habituales del palmarés, Belén Matey y Mª Ángeles Díaz, por lo que las opciones de ganar el Oro en categoría femenina están más repartidas entre las ocho parejas participantes que en anteriores jornadas y la emoción y la presión jugarán un papel importante en los puntos decisivos.
En cuanto a la categoría de Oro masculina, nombres como el de Marco Dorrego o Marco Jiménez, palistas con experiencia en el Circuito Provincial, vuelven a aparecer en los cuadros de las eliminatorias y complicarán el poder repetir victoria a Antonio Miana, ganador en la anterior jornada, quien ha cambiado a Tomás Mateo por Sergio Dot para esta nueva convocatoria. En cualquier caso, la pareja que quiera levantar el trofeo de campeona, deberá dejar atrás a las otras catorce duplas participantes en esta categoría.
Por lo que respecta a las categorías de Plata y Bronce, mientras la segunda división contará con 30 pares masculinos y 20 femeninos, la tercera, la más numerosa una vez más, lo hará con 61 y 24 respectivamente.
Entre todos estos 316 jugadores hay muchos nombres que repiten participación, otros que acuden al Circuito por primera vez y otros que vuelven después de un tiempo. Padres e hijos, hermanos, primos y amigos compartirán equipo −y otras veces sólo cancha− para seguir haciendo crecer el pádel en la provincia y volver a certificar que el Circuito Provincial de Pádel Indoor, por sus características deportivas, pero también por su importante componente social, es uno de los programas más exitosos de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación.