La Asociación «Animalejos» de Segovia ha creado una página de recogida de firmas en la que buscan la colaboración cuidadana para solicitar a la Fiscalía Provincial de Segovia que no archive la causa que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Segovia contra un vecino de Roda de Eresma que maltrató y mató por inanición y falta de cuidados a varios perros.

Desde la asociación recordaron la escena que se encontraron al llegar a esta vivienda en el municipio segoviano de Roda de Eresma. “El hedor era insoportable hasta con mascarilla y había cadáveres de animales incluso en botes”, detalla. Afortunadamente pudieron rescatar a 16 perros pero “ muchos otros no tuvieron suerte y sus restos se podían ver por toda la vivienda”.

La Guardia Civil inició una investigación y un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Segovia. Pero ahora la Fiscalía no aprecia delitos de maltrato animal en la actuación del vecino y pretende archivar la denuncia.

La Asociación recimina que «en España sale muy barato maltratar animales y los delincuentes lo saben y actuan con total impunidad. ¡Pero ya está bien! Somos muchas las personas cansadas de soportar tanta cueldad sin que caiga todo el peso de la Ley.»

En su web www.asociacionanimalejos.org, piden a los ciudadanos que con su firma, llevan recogidas cerca de 700, demuestren al Ministerio Público que hay “muchas las personas” que reclaman justicia por los hechos ocurridos en Roda y siga adelante el proceso, llevando a juicio a esta persona para que “pague por tanto dolor infligido a los pobres perros”.

FIRMA

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018 y la Guardia Civil inició una investigación, abriéndose un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Segovia. “Ahora la Fiscalía no aprecia delitos de maltrato animal en la actuación del vecino y pretende archivar la denuncia”, resumieron.

A través de esta petición de firmas quieren demostrar que hay “muchas personas cansadas de soportar tanta crueldad” hacia los animales y casos como el ocurrido en Roda de Eresma tienen que ser juzgados.