La edición 2020 del festival segoviano viene cargada de novedades y, es que, tanto la fecha como el formato serán diferentes a los de las dos ediciones anteriores.
Persiguiendo mantener el ritmo de crecimiento vivido hasta ahora por el festival Fogo Rock y con la ilusión de que se convierta en uno de los ejes culturales de la provincia, la organización ha decidido que el futuro del evento musical estará ligado a otro fin de semana. Se celebrará el 17 y 18 de julio en Ayllón. Dicha decisión da al festival muchas nuevas posibilidades y, entre ellas, el aumento del número de grupos participantes y, a la par, un aumento importante del número de asistentes.
Uno de los objetivos y mensajes que se quiere transmitir con el festival es el de que, sí, «vivimos en un entorno en el que en muchas ocasiones es difícil pensar en hacer cosas nuevas y más aún si se trata de hacer una gran apuesta por nuestra tierra, cultura y valores. Pero la realidad es que sí se puede y merece la pena.»
Según la organización, «a lo largo de todo el año, queremos animar a la gente a confiar, a luchar y a apostar por todo lo que nos une. El mundo rural tiene muchas posibilidades y, ¡Por cada debilidad, tenemos un punto fuerte!»
A nivel artístico, los grupos participantes serán muy diversos dentro del género y de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Sin lugar a dudas el festival será uno de las más interesantes y con mayor impacto de Castilla y León.
LOS OBJETIVOS QUE SE MARCAN, EN CIFRAS, SON LOS SIGUIENTES:
Un gran aumento del número de asistentes, muy probablemente superando los 6500.
El impacto económico en Ayllón y la comarca será superior al medio millón de euros, lo que hará de Fogo Rock uno de los eventos culturales con mayor relevancia en este aspecto de la provincia.
Los detalles, grupos participantes y las distintas actividades relacionadas se irán conociendo progresivamente a partir de ahora.