Se ha celebrado este martes 17 de diciembre en Valladolid la Asamblea General Ordinaria de la Federación Hípica de Castilla y León.
Entre los puntos a resaltar cabe la aprobación de los presupuestos 2020, subrayando que para esta nueva temporada la Federación Hípica de Castilla y León mantiene congelado el precio de las licencias, con el objetivo de facilitar la práctica de este deporte.
Igualmente se aprobaría el Código de Buena Conducta de la Federación Hípica de Castilla y León, conforme al artículo 50 de la Ley del Deporte de Castilla y León.
– Equus Duri de Zamora, sede de los campeonatos de Salto y Doma Clásica 2020
Otro de los puntos a resaltar sería la aprobación del Calendario de Competiciones para 2020.
En el caso del Campeonato de Castilla y León de Salto (23, 24 y 25 de octubre de 2020), se presentarían dos candidaturas: el Club Deportivo Equus Duri, de Zamora; y el Centro Ecuestre de Castilla y León Amtuna CECYL, de Segovia. La Asamblea votó a favor del Centro Equus Duri de Zamora.
En cuanto al Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica (11 y 12 de julio de 2020), tras la retirada de la candidatura del Club Hípico Reprise de Burgos, competían igualmente para ser sede Equus Duri y Centro Ecuestre de Castilla y León Amtuna CECYL. En la votación de la Asamblea se impuso el centro zamorano, como ocurriera en la votación anterior.
Más de un centenar de competiciones
-En la temporada 2020, Castilla y León será escenario de veintinueve Concursos Nacionales de Salto; veintinueve concursos de Doma Clásica; siete concursos de Doma Vaquera; ocho pruebas de TREC; catorce CCE (Concurso Completo de Equitación); y seis Raids.
A esto se suman los Campeonatos de Castilla y León de:
Ponis (CH Miraflores de Cortes, Burgos) 14, 13 y 14 de junio
Salto (Equus Duri, Zamora) 23, 24 y 25 de octubre
Doma Clásica (Equus Duri, Pereluela-Zamora) 11 y 12 de julio
TREC (Club Hípico Horas a Caballo, Riocabado-Ávila) 24 y 25 de octubre.
-E igualmente Castilla y León será escenario del 29 de junio al 1 de julio del Campeonato de España de Ponis, que tendrá por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León (AMTUNA-CECYL) de Segovia, candidatura elegida en la Asamblea General de la Real Federación Hípica Española.