La exparlamentaria del PP por Segovia se marcha de la primera línea “satisfecha” con sus “errores y aciertos”
La exdiputada popular por Segovia Beatriz Escudero Berzal ha confirmado, en una entrevista concedida a Radio Segovia, que deja los cargos políticos porque no se ve capaz de dejar la política como tal ni a su partido. Se considera una “política de raza” pero sí toma la decisión, tras no lograr el objetivo de alcanzar el escaño como número dos al Congreso, de abandonar “la primera línea”.
Beatriz Escudero tiene claro que no se va por “a la puerta de atrás” porque en estas Generales iba en las listas del PP y ha estado “peleando hasta el final” por ser diputada”. Escudero resumió que si no le hubieran incluido en las listas tras ser la número 1 el 28 de abril, sí se habría sentido “rechazada”. Ahora afronta otra nueva etapa dejando aparcada la política, “satisfecha” porque en todo lo que hace se entrega «al máximo”. «He intentado darlo todo, con mis errores y mis aciertos”.
En declaraciones a Radio Segovia, la exdiputada del PP confesó que se tomará un tiempo para organizar su vida personal y familiar y está barajando opciones profesionales dentro “del ámbito privado”, tras estar muchos años en la vida pública “muy expuesta” porque se ha ido “de frente”. De esta etapa, se queda con el cariño de la mucha gente anónima. «Les doy las gracias por ello” y por haber conocido a muchos alcaldes y concejales del PP.
Beatriz Escudero Berzal, de 55 años de edad, ha ocupado escaño tanto en el Senado como el Congreso de los Diputados, además de haber tenido dos etapas diferentes en el Ayuntamiento de Segovia y fue directora general de la Función Pública de la Junta entre 2003 y 2007.
La exparlamentaria confía en el que el PP de Segovia logrará en los próximos comicios nacionales el gran objetivo de tener dos diputados y tres senadores. Escudero insistió en la importancia de aglutinar entorno al Partido Popular todo el bloque del espacio político del centro y la derecha, que no ha sido posible esta vez, vistos los resultados obtenidos por Vox.