Tras el aplazamiento de la semana anterior, por las adversas condiciones meteorológicas, el Colegio Claret de Segovia, comienza sus fiestas colegiales con un amplio programa que supera el centenar de actividades y que se inician con el pregón y la presentación de los reyes y reinas de estas fiestas, prolongándose hasta la noche de este martes 29 de octubre.
En esta ocasión, y por las causas mencionadas anteriormente, no se ha podido hacerlas coincidir con la fecha (24 de octubre) en la que se conmemora el fallecimiento de su fundador, hace ya 149 años, en el monasterio cisterciense de Fontfroide (Francia).
En la presente edición, el acto inaugural, cuenta con algunas novedades como la participación de los alumnos del taller de teatro del centro, junto con otros de las distintas etapas. Este acto, se dirige a todos los miembros de la comunidad educativa y a quienes deseen acompañarlos y tendrá como tema argumental el lema de este curso “SOMOS UNIVERSALES”.
Los platos fuertes de este programa, para los alumnos, van desde los Castillos hinchables, el siempre multitudinario concurso de playback, las originales gimkanas, las proyecciones cinematográficas, la inquietante velada de magia, la espeluznante sala del terror, la dinámica master class de zumba, el concurso de talentos o los más de 80 encuentros deportivos de las disciplinas con mayor arraigo entre estos escolares.
Además, la parte gastronómica, está también presente, como en cualquier fiesta que se precie, con el concurso de repostería, la caseta del AMPA, con sus deliciosos bocadillos, perritos y hamburguesas, la chocolatada, en la mañana del martes, o las comidas que todos los alumnos celebran, el mismo día, en el patio del colegio divididos por sus respectivas clases.
También, los padres y exalumnos, tendrán sus momentos específicos con las actividades deportivas, la Eucaristía o el vino español para los que pasaron por las aulas del centro de la Avenida del Padre Claret, a lo largo de sus años de formación.
En el cierre de cada jornada la música ocupa las últimas horas festivas de este colegio segoviano que cumple ya 135 años de historia entre la sociedad segoviana y que sigue, intentando, en cada curso, mostrar iniciativas innovadoras, metodológicas, de espacios, etc. que favorezcan el desarrollo de sus alumnos, sin olvidar el ideario propio de esta institución claretiana.