Pone en cartel seis microobras, entre las que se encuentra una escrita por Rosa Montero y otra dirigida por Miguel Alcantud.

Las entradas anticipadas se ponen a la venta el jueves 26 de septiembre en www.turismodesegovia.com 

El primer fin de semana de octubre, viernes 4 y sábado 5, tendrá lugar la edición de ese mes de Microteatro en La Cárcel, con seis microobras que se representarán en las celdas en sucesivos pases. En esta ocasión se podrá ver en la Celda 1 una obra de ciencia ficción escrita por Rosa Montero, y en la Celda 3, una propuesta dramática dirigida por uno de los creadores del microteatro, Miguel Alcantud. En las restantes cuatro celdas los autores de las piezas teatrales proponen comedias con distintas temáticas, que van desde situaciones absurdas en pareja, al intento de fuga de una cárcel o el inicio de una revolución.

Las entradas anticipadas para esta última edición de Microteatro del año se ponen a la venta el jueves, 26 de septiembre, desde la web www.turismodesegovia.com. Por esta vía se pueden adquirir circuitos completos para ver las seis microobras, a un precio de 20 euros. Los días de las representaciones, desde una hora antes de comenzar las mismas, se pueden adquirir las entradas en la taquilla de La Cárcel, a un precio de 3 euros por pase.

Microteatro en la Cárcel se desarrollará de 20:00 a 23:00 horas el viernes 4 de octubre, y de 19:00 a 22:30 horas el sábado 5. Es un programa que organizan en Segovia el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Microteatro por Dinero.


Las obras que se podrán ver son las siguientes:

CELDA1. Bruna Husky. Sci-Fi. Todos los públicos. 
Texto: Rosa Montero. Dirección: Vanessa Montfort. Interpretación: Salomé Jiménez.
Sinopsis: Bruna Husky, una replicante del futuro, se encuentra en un callejón solitario con un grupo de humanos que se ha perdido. Tiene muchos motivos para vengarse.

CELDA 2. Esperando a la baguette. Comedia absurda. Todos los públicos.
Texto: Cristina Irala. Dirección: Iván Serrano. Interpretación: Cristina Irala e Iván Serrano/Víctor Algra.
Sinopsis: Lorena lleva varios meses en prisión por el robo de una baguette y los intentos por sacarla de la cárcel parecen absurdos a causa de un misterioso secreto que oculta.

CELDA 3. Mirror, mirror. Drama reflejado. +13 años.
Texto: Inma Chacón. Dirección: Miguel Alcantud. Interpretación: Clara Chacón y Mer Calduch.
Sinopsis: Ana y Mía tienen un secreto pero, miren donde miren, este secreto siempre queda al descubierto.

CELDA 4. Chewbacca. Comedia. +13 años.
Texto y dirección: Beatriz Justamante. Interpretación: Cristina Rojo y Axel Novo.
Sinopsis: Una mujer dedicada a su trabajo. Un novio cabreado. Un sótano desordenado. Un calor de mil demonios. Y varios intentos para salvar la destruida relación. ¿Qué ganará… ciencia o amor?

CELDA 5. Noche de bodas. Comedia nocturna para soportar la vida. +16 años.
Texto y dirección: Nieve Castro. Interpretación: Nieve Castro y Javier Ruiz/Alberto Rojas.
Sinopsis: Silvia y Jorge están de boda pero el whisky y los kleenex serán los mejores invitados a la suite nupcial de estos novios. Una pieza para reír las penas y brindar por la vida.

CELDA 6. Drama Queen. Comedia. Todos los públicos.
Texto: Álvaro López y Jorgelina Ramírez. Dirección: David Goñi. Interpretación: Natalia G. Santamaría y Lara Pons.
Sinopsis: Una foto a veces puede ser el comienzo de una verdadera revolución. Leo y Sofi lo tienen muy claro. Quieren saltarse las normas. Y es que a veces las cosas de palacio, no tienen porqué ir despacio.