Cinco familias con más de un hijo con discapacidad recibieron un reconocimiento a su extraordinaria labor en este IV Encuentro familias organizado por la Fundación Personas.
El encuentro fue celebrado el sábado en Segovia.
Más de 200 familiares de personas con discapacidad intelectual compartieron una jornada de cohesión interna entre asistentes de Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora bajo el lema “Familias: la fuerza de Fundación Personas”.
Este éxito viene precedido del trabajo constante de familias que desde hace más de sesenta años han construido un modelo de atención, con calidad, cercanía y compromiso social.
Estuvieron presentes Ana Peñalosa concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez delegada de Acción Social de la Diputación provincial, Carmen Well gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta CyL, Lirio Martín subdelegada del Gobierno en Segovia y el alcalde de La Lastrilla Vicente Calle. Ejercieron de anfitriones el presidente de APADEFIM y el director general de Fundación Personas, Maximino Viloria y Jesús Mazariegos respectivamente.
Fundación Personas atiende diariamente a 2.500 personas con discapacidad intelectual en Castilla y León, mediante servicios integrales a lo largo de todo el ciclo vital en los campos de la Educación, el Empleo y los Servicios Sociales.
Maximino Viloria, secretario de Patronato de Fundación Personas y presidente de APADEFIM Segovia, destacó en su intervención la contribución histórica, pionera y con visión de futuro de estos homenajeados en representación del conjunto de 3.000 familias.
Es nuestra obligación presente seguir dando la mejor respuesta a cada nueva necesidad, para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar adelante su proyecto de vida.
Fuero homenajeadas las familias González León de ASPANIS, Franco Martín de ADECAS, Fernández Velasco de ASPRONA, Campo Cimarras de ASPROSUB y Marinas Bernabé de APADEFIM.