La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa en el pico de La Peñota, ubicado a más de 1900 metros de altitud, cerca de Cercedilla, lugar donde desde hace varios días se busca a la exesquiadora, según recogen varios medios. Una zona de difícil orografía cuya cara sur del pico se encuentra dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de San Rafael.
Agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Agentes Forestales, Cruz Roja y grupos especializados entre los que cabe destacar medios aéreos y terrestres con perros adiestrados en esta especialidad, han estado varios días buscando a Fernández Ochoa. Se pone fin así a la búsqueda profesional de la conocida deportista que ha barrido la sierra madrileña, y ha traspasado también a la vertiente segoviana, unas 3.500 hectáreas, 30 kilómetros en linea recta, de bosques de pino y monte bajo, valles y riscos.
El vehículo de Blanca Fernández Ochoa apareció estacionado Las Dehesas el pasado 1 de septiembre. Un día antes, la Policía Nacional emitió aviso de búsqueda por la posible desaparición, denunciada por la familia ocho días antes. Han sido más de 400 profesionales y voluntarios, según publicaba la Policía Nacional en su Twitter, los que han estado buscando a la medallista olímpica. El operativo más grande desplegado en la Comunidad de Madrid como explicaba su Delegada del Gobierno.
Entre los especialistas de la Policía, se encontraban Guías Caninos, Medios Aéreos, Policía Judicial, GEO, Caballería, UIP y Telecomunicaciones. Entre los miembros de la Guardia Civil, se encuentran agentes del EREIM de la Guardia Civil de Riaza.