La Guardia Civil detuvo a una persona e investiga a otra como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, al incautárseles un total de 26 plantas de marihuana con un tamaño superior a los 1,5 metros de altura y diversos efectos para su cultivo.
La plantación fue localizada en una finca rústica en la localidad de Collado Hermoso. La marihuana se encontraba oculta en el interior de un enorme matorral de zarzas, que alcanzaban los dos metros de altura. El matorral había sido desbrozado en su interior para albergar las plantas de marihuana; de esta manera se impedía la visualización desde el exterior.
Para acceder a la plantación los detenidos habían hecho una pequeña oquedad por la cual solo se podía pasar reptando entre las zarzas. Además, la plantación contaba con un sistema de riego por goteo conectado con una finca adyacente que se encontraba a más de un kilómetro de distancia.
Fruto de la investigación realizada se comprobó que uno de los presuntos autores continuaba conduciendo aunque le había sido retirado el carné de conducir por sentencia judicial, por lo que al delito contra la salud pública se le añadió otro contra la seguridad vial.