Alrededor de una treintena de productores forman parte del mercado, que trata de poner en valor un medio de vida rural y sostenible
El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, ha estado presente en la inauguración del evento
Tejares de Fuentidueña celebró el sábado la décima edición de su Mercado de la Miel, que con un programa de actividades para todos los públicos y edades se desarrolló en la localidad desde las diez de la mañana, hora en que tenía lugar la apertura de una treintena de puestos en los que cualquiera que se acercara a conocer la propuesta podía encontrar una variada selección de productos relacionados con la miel.
Una década después de que la iniciativa cogiese forma, el Mercado de la Miel, a cuya inauguración acudía el sábado el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, presumía de positivismo y ofrecía a sus visitantes la posibilidad de acercarse a un modo de vida rural algo menos conocido que el de otros productores de la provincia. Para ello, además, el Mercado se apoyó en la participación del Museo de Apicultura Itinerante, que una edición más muestró a los asistentes cómo es el mundo de las abejas, qué tipos de mieles fabrican éstas o qué técnicas manejan los apicultores para trabajar en las colmenas.
Jaime Chico, nieto del fundador de Cárnicas Chico fue el encargado de inaugurar la jornada, a cuyo acto asistieron varios alcaldes de la zona como el de Aldeasoña, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y el de la Villa de Funtidueña. Cárnicas Chico comenzó su andadura en Tejares y ahora es una de las empresas de porcino más grandes de la Comunidad, con sede en Aranda de Duero.
Con la celebración de actividades dirigidas a los más pequeños, como un concurso de espantapájaros o un taller de pinta caras y globoflexia, y después de todo el día saboreando las mieles del éxito de este Mercado en Tejares de Fuentidueña, el público que se haya dado cita en la localidad podrá despedirse hasta la undécima edición disfrutando de la actuación musical que el grupo Earnest ofreció para poner fin al evento.