La Joven Orquesta de Stoneleigh ofrece tres conciertos en la comunidad de Castilla y León.

 

El lunes 22 de julio a las 20h la Joven Orquesta de Stoneleigh procedente de Reino Unido, inaugurarán su gira de conciertos en Castilla y León, con un recital en la iglesia del monasterio de San Zoilo, en Carrión de Los Condes. Al día siguiente, será el turno de Valladolid, donde actuarán en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, también a las 20h, en el marco del ciclo Jóvenes Orquestas, que organiza el auditorio vallisoletano, y que cuenta con el apoyo de Juventudes Musicales de Valladolid. Finalmente, la orquesta actuará en el castillo de Cuéllar (Segovia) el jueves 25 de julio a las 22h, en un ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar y la coral cuellarana.

La Joven Orquesta de Stoneleigh celebrará su 75 aniversario en 2019-20, con el orgullo de ser una de las más veteranas en Reino Unido. Su sede está en Wimbledon (Londres), y maneja más de 170 intérpretes de entre 8 y 19 años, en dos orquestas, procedentes de 80 escuelas del suroeste de Londres y Surrey.

Su objetivo principal es ofrecer un entorno de trabajo que sea un reto artístico para sus integrantes, sin olvidar el apoyo humano y un ambiente distendido, los cuales son indispensables para que los miembros de la orquesta puedan trabajar con otros jóvenes y desarrollar su potencial al máximo.

A lo largo de los años, la Joven Orquesta Stoneleigh se ha granjeado una enorme reputación por su excelencia musical. En la pasada temporada, actuaron en el Royal Albert Hall, en el marco de los Music for Youth PROMS de Londres. Los miembros de la orquesta prosiguen sus estudios en conservatorios o en universidades, y muchos de sus integrantes han sido miembros de orquestas profesionales tan conocidas como la filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de la BBC escocesa, la Sinfónica de Bournemouth, la orquesta de cámara europea, la Sinfónica de Londres y la Philharmonia.

Bajo la dirección de Robert Hodge, la orquesta ofrecerá el siguiente programa de concierto: Obertura de la ópera Tannhäuser, de R. Wagner; Concierto para piano y orquesta en FaM, de G. Gershwin (con la participación de Andrew Zolinsky como solista); y la Sinfonía nº 9, de D. Shostakovich.