Quince nuevos emprendedores de la provincia de Segovia recibirán una ayuda según el acuerdo en la última sesión de la Junta de Gobierno Provincial.

Con estas ayudas que cumplen ya su octava edición, la institución provincial trata de allanar el camino para la creación de empresas en el medio rural como factor esencial en la lucha contra la despoblación y el paro.

Entre los proyectos subvencionados, tres se ubican en Palazuelos de Eresma, y el resto corresponden a poblaciones como Nava de la Asunción, Riaza, Espirdo, Laguna Rodrigo, Sacramenia, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Carbonero el Mayor, el Real Sitio de San Ildefonso, Cedillo de la Torre, Vegas de Matute y Sangarcía.

Las ayudas consisten en aportaciones económicas que varían entre 1.200 y 1.500€ por proyecto y la realización de un itinerario de acompañamiento y consolidación del proyecto, cuyo cumplimiento y financiación es el requisito indispensable para recibir el impulso económico.

Beneficiarios

La ayuda ha sido concedida a trabajadores por cuenta propia, cumpliendo requisitos como haberse dado de alta en el correspondiente registro entre el 11 de mayo de 2018 y la fecha de publicación de la convocatoria.

Para la concesión de estas, se ha seguido una parametrización en la que se encuentran criterios como que la actividad empresarial se desarrollara en entidades locales pequeñas y la coherencia y fundamentación del proyecto. También se valoraba tener empleados por cuenta ajena, ser mujer emprendedora o joven emprendedor menor de 30 años.

Estas ayudas harán posible negocios variados, como son una guardería infantil, un comercio de frutas y verduras, una consultoría, dos bares, un centro de estética y un largo etcétera que contribuirán a dar vida a las zonas rurales de la provincia.