La música sigue sonando en el Teatro Juan Bravo de la Diputación y este fin de semana lo hará por partida doble sobre su escenario, gracias a las visitas de The Quireboys, mañana viernes, 26 de abril, y de ‘King’ Solomon Hicks el próximo domingo 28, que después de la actuación de DBIII hace un par de semanas pondrán fin al ciclo ‘El Mejor Jazz, Blues, Rock y Soul’.
Así, el jazz de Dean Brown, Dennis Chambers y Hadrien Feraud dará paso a ese rock con bases de r&b y teñido de glam metal que caracteriza a la banda formada en Londres a mediados de los años ochenta y que, liderada por Jonathan Gray, más conocido como ‘Spike’, lleva llenando locales de todo el mundo en dos épocas diferenciadas y bajo los nombres de The Choorboys, The Queerboys y, finalmente, The Quireboys.
La banda, que ha publicado a principios del mes de abril su duodécimo álbum, titulado ‘Amazing disgrace’ se encuentra inmersa en una gira por España en la que han visitado ciudades como Barcelona, Sevilla o Vigo ofreciendo una serie de conciertos en los que sus componentes no sólo han dado a conocer las canciones de este nuevo trabajo discográfico, sino que también han hecho vibrar a su público con los éxitos de los más de treinta años que les avalan sobre los escenarios. Canciones como ‘7 O’Clock’, ‘Mona Lisa smiled’, ‘Hey you’ o ‘This is rock’n’roll’ han permitido que la formación, que ha llegado a compartir cartel con Guns ‘N’ Roses, L.A. Guns, Iggy Pop o The Rolling Stones, experimente una segunda juventud, completando aforos en muchas de sus citas internacionales, después de que el auge del grunge estuviese a punto de acabar con su trayectoria hace unas décadas.
Spike, Guy Griffin, Keith Weir y Paul Guerin se subirán a las tablas del Teatro Juan Bravo a partir de las 22:00 horas de mañana viernes y están convencidos de que, desde el momento en que su ‘maravillosa desgracia’ comience a sonar hasta que sus guitarras se apaguen, no habrá mayor felicidad que estar presente en las butacas segovianas. Con una entrada de 13 euros y un abono para los tres espectáculos del ciclo de 30 euros (24 euros si son menores de 30 años), el público segoviano podrá disfrutar de su gira y juzgar si, por un precio tan asequible, le han dado “algo de lo que le gusta”, como rezaba el título de su primer disco, allá por 1990.