Los Paradores de Turismo de Segovia y de la Granja de San Ildefonso se suman a la campaña de promoción de productos ‘Tierra de Sabor’ con motivo de la celebración del Festival de Títeres ‘Titirimundi’ que se desarrolla en la capital del Acueducto hasta el próximo 13 de mayo.

Según informaron fuentes de la organización de Titirimundi, se ha alcanzado un acuerdo entre de Paradores y la Marca de Garantía ‘Tierra y Sabor’, de modo que la cadena hotelera estatal confecciona dos propuestas gastronómicas utilizando única y exclusivamente productos amparados por la citada marca de prestigio, entre ellos, el producto gastronómico ‘estrella’ de Segovia: el cochinillo, incluido en el menú del Parador de Segovia.

Así, tanto en el Parador de Segovia como en el Parador de La Granja, se podrán degustar estos productos típicos, que forman parte de platos exquisitamente elaborados, con un precio de 38 euros más Iva.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, con el afán de dinamizar iniciativas de adecuación al mercado y a sus exigencias de competitividad, desarrolla la Marca de garantía ‘Tierra y Sabor’, cuya finalidad es distinguir productos de calidad, elaborados en Castilla y León (hortalizas, legumbres, vinos, jamones, chorizos, carnes, quesos, dulces…). Además, con motivo de Titirimundi, otros 30 establecimientos hosteleros participan en la campaña de apoyo y promoción de los productos de la marca Tierra de Sabor con menús especiales, que por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, incluye productos de la tierra, entre los que destaca el tradicional Cochinillo de Segovia.

Por otro lado, durante la celebración del festival de títeres, la marca Tierra de Sabor también se está promocionando a través del reparto por las calles de piruletas con el logotipo de la marca. Según explicó la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, la marca ha conseguido una gran popularidad en su primer año de existencia. Así, un informe de la consultora Nielsen refleja que el 60 por ciento de los consumidores españoles conoce la marca, y el porcentaje se eleva al 90 por ciento en el caso de los ciudadanos de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA