Éxtasis popular en la Media Maratón de Segovia

Fecha:

Compartir:

La XIV edición de la Media Maratón de Segovia volvió a ser todo un acontecimiento para la capital del Acueducto. 2.500 corredores procedentes de todos los rincones de España tomaron la salida para recorrer los 21,097km del exigente recorrido. Xavi Tomasa y Gema Martín fueron los más rápidos en una prueba que contó con una buena climatología que acompañó a los corredores.

Susto instantes antes de comenzar

La anécdota más destacada de la prueba tuvo lugar antes del inicio de la misma cuando el cronometrador de la carrera fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Una vez resuelto el trámite que no trascendió, el cronometrador volvió a su quehacer y la carrera pudo comenzar según lo previsto a las 10.30h.

En lo deportivo, pronto quedaron decantadas las carreras y Tomasa y Martín impusieron su ley para hacerse con el triunfo dos años después de los previsto, toda vez que no celebra la prueba desde 2019 por mor de la pandemia.

Al catalán Xavi Tomasa lo siguieron en meta Diego Jiménez y el segoviano Javier García, mientras que acompañaron a la salmantina Gema Martín, Cristina Giurcanu y  María Jesús Vázquez.

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...