La Junta quiere implantar la teletramitación

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno aprobado un gasto de 350.000 euros para la contratación del servicio de desarrollo y adaptación de aplicaciones para teletramitación de procedimientos de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta actuación supone facilitar y agilizar las relaciones de ciudadanos, entidades y empresas con la Administración, la posibilidad de hacerlo las 24 horas del día los 365 días al año, además de optimizar la gestión interna de la Administración en tres sectores tan importantes para la economía como son el turismo, el patrimonio cultural y la actividad deportiva.

El objeto de esta contratación es el análisis, diseño, construcción e implantación de varias aplicaciones informáticas destinadas a permitir y facilitar a los ciudadanos, entidades y empresas la teletramitación de varios de los procedimientos de la Consejería de Cultura y Turismo.

En el sector del turismo se desarrollará una herramienta que sirva a los ciudadanos y entidades para interaccionar de forma telemática con el Registro de Empresas, Actividades y Profesiones Turísticas. El objetivo es posibilitar a los titulares, o futuros titulares de establecimientos turísticos, el mantenimiento telemático de la información asociada a sus establecimientos, de tal forma que, por un lado, la Administración cuente con dicha información lo más actualizada y veraz posible y, por otro, a los titulares se les facilite y agilice su relación con la Administración.

La aplicación informática que da soporte al Registro de Entidades Deportivas permitirá que cualquier entidad deportiva se relacione telemáticamente con la Administración para comunicar los diversos actos que son de obligada inscripción en el Registro. Esta aplicación facilitará la labor a las entidades deportivas, ya que no tendrán que desplazarse para comunicar sus inscripciones registrales, permitirá hacerlo en cualquier momento (24 horas al día, 365 días al año) y facilitará la labor de gestión a la Administración, ya que los datos estarán más actualizados y con mayor grado de calidad, así como un ahorro en costes de tiempo al no tener que ser introducidos manualmente por los gestores.

Respecto a las autorizaciones e informes relativos a los bienes que integran el Patrimonio Cultural de Castilla y León, se pretende desarrollar una aplicación web que mejore el funcionamiento de las Comisiones de Patrimonio, que son los órganos encargados de velar por la protección y conservación del patrimonio, el procedimiento que han de seguir en su actuación y un mayor acercamiento en su relación con los ciudadanos, lo que contribuirá a una mejora de la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

El vuelo de los vencejos, la canción del verano

El vuelo rápido de los vencejos forma parte de la banda sonora del verano. También en Segovia, donde...

The Stems actuará en WIC Segovia este sábado

La banda formada por Dom Mariani, Ashley Naylor, Richard Lane y David Lane vendrá a la ciudad de...

Sacyl oferta 17 plazas para médicos en Segovia entre la capital, el medio rural y puestos de Área

La Gerencia Regional de Salud ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su Programa de fidelización y...

La Guardia Civil de Segovia esclarece una venta fraudulenta de un contenedor marítimo y destapa una trama internacional

La Guardia Civil de Segovia, a través del Equipo de Investigación Tecnológica y del Equipo @ de la...