A la espera de una nueva cita con Mañueco

Fecha:

Compartir:

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, detalló hoy que en los próximos días les dirán algo desde el Gabinete de Presidencia de la Junta de Castilla y León sobre la fecha de la reunión con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que se iba a celebrar el 17 de diciembre y fue aplazado por el anuncio del adelanto electoral. Luquero aseguró que mantiene “la esperanza y la expectativa” de que el encuentro se pueda celebrar antes del inicio del proceso electoral porque no ve que sea necesario posponerlo para después.

Por otro lado, la alcaldesa de Segovia señaló que no ha tenido tiempo de leerse con detenimiento la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 que absuelve a la conductora del autobús urbano que tuvo un accidente en la avenida Vía Roma, en agosto de 2018, en el que resultaron heridas cinco personas. “Prefiero esperar”, sostuvo Luquero, a poderla leer en profundidad y también reunirse con los jurídicos del consistorio y con el Intendente Jefe de la Policía Local de Segovia, porque el fallo pone en cuestión la custodia de la prueba por parte de la Policía Local.

Clara Luquero también comentó que no ha quedado probado que la conductora del autobús se olvidara de poner el freno de mano. “No está probado de forma fehaciente”, remarcó, para añadir que está a la ver de ver lo que “nos quieren decir con los demás detalles”.

La alcaldesa sostuvo que el autobús accidentado no era de los más antiguos sino de lo más recientes que tenía la ciudad y si se produjeron fallos de mantenimiento en el vehículo son “achacables” a la empresa concesionaria, aunque de nuevo aseguró que prefiere esperar a ver la sentencia.

En otro orden de cosas, Clara Luquero no se atreve e poner fecha al comienzo, este 2022, de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, que siguen a la espera de alcanzar un acuerdo entre el Obispado de Segovia, propietario del Seminario, y la empresa constructora, que necesita una parte de la huerta del Seminario para llevar a cabo los trabajos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...