CCOO ha desconvocado los paros parciales en las autopistas de Abertis en España previstos para todos los fines de semana del mes de mayo, tras alcanzar un preacuerdo con la compañía para la renovación del convenio colectivo. Según informó el sindicato, de momento siguen activos los paros previstos para junio, a la espera de que dicho preacuerdo sea ratificado por la plantilla en asamblea.
CCOO explica que el preacuerdo contempla el mantenimiento del poder adquisitivo, reducción de la flexibilidad, mejora de la conciliación y requilibrio del esfuerzo realizado por los trabajadores durante la crisis.
Estos paros estaban previstos los viernes, de 18.00 a 20.00 horas; los sábados, de 12.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 19.00 a 21.00 y de 22.00 a 24.00 horas.
Entre las autopistas afectadas figuraban Villalba-Adanero, Villacastín-Ávila, San Rafael-Segovia, y también las autopistas Tarragona–Alicante, Sevilla-Cádiz, Zaragoza-Bilbao, junto de la Jonquera-Tarragona, Zaragoza-Vendrell, Mongat-Palafolls, Barcelona-Granollers y Castelldefels-El Vendrell.