El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha mostrado hoy su preocupación porque el grupo Avanza no cumpla con el reemplazo de toda la plantilla de la actual concesionaria La Sepulvedana, de la línea regular de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia, porque a pesar del compromiso público realizado por Avanza la oferta presentada ante el Ministerio de Fomento indica una operación con un número de empleados mucho menor y veinte puestos de trabajo podrían estar en peligro.

El Sindicato Libre de Transporte acogió con muchas reservas las declaraciones del director del área de largo recorrido de Avanza, Amado Matías, que aseguró que el grupo mexicano tiene preparada la subrogación de los contratos de todo el personal que trabaja con La Sepulvedana porque “contradice las verdaderas cifras” que Avanza incluyó en la oferta presentada para ganar el concurso. El SLT afirmó que teme por la situación de cerca de 20 empleados de La Sepulvedana que “podrían ver peligrar sus puestos de trabajo”

E Sindicato Libre de Transporte recordó que el personal ofertado por Llorente Bus, filial del Grupo Avanza, figura en un escrito que el Ministerio publicó en su día para justificar la exclusión por baja temeraria de otro licitador. En este documento, la Dirección General de Transportes informa que Llorente Bus presentó en su oferta una previsión de personal de 39 conductores y 11 trabajadores indirectos, cuando el presente contrato incluye como personal adscrito a La Sepulvedana a 70 personas, 45 conductores y 25 trabajadores indirectos.

Desde SLT expusieron que queda claro que “a pesar de lo que la empresa mexicana comenta públicamente”, la realidad de su oferta es otra y “parece que su verdadera intención es operar con solo 50 trabajadores” con lo que supondría la destrucción de 20 puestos de trabajo.