El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel, ha comunicadoa la dirección del Partido y del Grupo Parlamentario su decisión de solicitar “mediante escrito” que presentará “de forma inmediata” su baja temporal como militante del Partido Popular.
“Desde la aparición pública de este asunto siempre he manifestado mi disposición a aceptar las decisiones que tanto el partido como el Grupo Parlamentario considerasen más convenientes, y en consecuencia adopto esta decisión de petición de baja temporal de militancia, para no perjudicar los intereses del Partido Popular del que formo parte desde hace casi 20 años y de mi grupo Parlamentario”, apunta en un comunicado que recoge la web oficial del PP.
“De esta forma considero que podré ejercer mejor mi derecho de defensa en el procedimiento abierto en el Tribunal Supremo ante el que demostraré mi absoluta inocencia”, antes de agradecer al Partido Popular y al Grupo Parlamentario la confianza que han depositado en él “en las distintas responsabilidades políticas” que ha ejercido a lo largo de los últimos años.
El PP le agradece «su magnífica labor política».
El Partido Popular de Castilla y León manifestó hoy su “agradecimiento” al diputado por Segovia Jesús Merino, “por la magnífica labor política que viene desempeñando Merino en el Congreso de los Diputados, en favor de Segovia y de Castilla y León”.
En un comunicado, el PP de Castilla y León muestra su respeto por la decisión de Jesús Merino, quien ha solicitado su baja temporal como militante de esta formación tras verse implicado en el caso Gurtel y se muestra convencido de que esta decisión “servirá para ejercer mejor su derecho de defensa”.
El PSOE estima insuficiente la dimisión temporal
El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha afirmado que la baja temporal de militancia del PP de Jesús Merino “no es suficiente”, sino que es necesario que “dimita como diputado por respeto a sus electores”. El también senador del PSOE en Segovia explicó que “es una cuestión de coherencia, consistencia y respeto a sus electores”.
“Con esta baja temporal, lo que hace es, de nuevo, mostrar su responsabilidad política ante su partido, pero no ante los ciudadanos, que son los que le votaron y ante los que tiene que dar explicaciones”, argumenta Juan Luis Gordo.