La Diputación de Segovia va a desarrollar un Plan de Igualdad dirigido a los alrededor de 700 trabajadores de todos los ámbitos laborales de la institución. Con esta medida pretende implicar a los ayuntamientos de la provincia para que se adhieran al fomento de estas medidas igualitarias. La redacción del documento fue un acuerdo alcanzado entre la Diputación y los representantes sindicales de la Junta de Personal y del Comité de Empresa.
En el Plan de Igualdad interno se establecerán los objetivos concretos de igualdad, las estrategias y prácticas y el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos. La Diputación de Segovia trabajará en favorecer el avance en la consecución de la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación para contribuir al proceso de modernización de la administración pública.
Las bases serán tener la igualdad, el mérito y la capacidad en el desarrollo y resolución de los distintos procesos selectivos llevados a cabo en la Diputación realizando una radiografía con los datos del Servicio de Personal sobre la distribución del personal, las bases de selección y provisión de personal, las medidas de conciliación entre vida personal y laboral, las acciones de formación del personal en materia de igualdad, así como la escala de retribuciones, entre otros aspectos.
La institución provincial y sus trabajadores acordaron que una vez aprobado por el Gobierno el marco normativo, se adoptarán medidas de conciliación para que dispongan de un reparto anual de jornada en atención a las particularidades de cada función, tarea y ámbito sectorial, según el tipo de jornada o a las jornadas a turnos, nocturnas o especialmente penosas.
Además, los trabajadoes de la Diputación de Segovia podrán regular una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí, de hasta un 5 por ciento de la jornada anual, con carácter recuperable en el periodo de tiempo que así se determine.
El diputado del Servicio de Personal también se mostró favorable a la instauración la jornada laboral de 35 horas, el incremento del 1,95 por ciento del salario, y que los empleados con incapacidad temporal puedan disponer de un complemento retributivo que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance un máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas previas al inicio de la incapacidad temporal.