La Diputación Provincial de Segovia ha convocado nuevamente las becas de prácticas formativas de varias especialidades de titulados universitarios, con el objetivo de facilitar a titulados universitarios oficiales la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios dentro de la Diputación Provincial. Las becas, de un año de duración, tendrán una remuneración mensual de 720 euros.
- Los becarios deberán contar con alguna de estas titulaciones; Publicidad y RRPP, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería Informática, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Educación Infantil-Primaria, Psicología y Derecho
- El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 12 de abril
- Ya son 20 los jóvenes que han accedido a este programa de becas desde la puesta en marcha del mismo.
Podrán optar a dichas becas los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería Informática, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, administración y Dirección de Empresas, Turismo, Educación Infantil-Primaria, Psicología o Derecho.
Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Presidente de la Diputación, según el modelo oficial, hasta el 12 de abril, incluido. Y tendrán que adjuntar la siguiente documentación; DNI, permiso de conducir si lo posee, titulación académica, títulos, diplomas o documentación de formación complementaria o prácticas formativas, certificado del expediente académico, currículo profesional, académico y formativo, certificado de empadronamiento en un municipio de la provincia, declaración responsable de no estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición previsto en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, certificado del Servicio Público de Empleo que acredite no realizar ningún trabajo remunerado en la fecha de la solicitud y declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Incentivar el empleo joven
La comisión de valoración decidirá quién es la persona más apropiada para cada beca, atendiendo al expediente académico, la realización de prácticas, la formación de postgrado y la formación complementaria.
Desde el pasado año 2016, el Área de Administración y Personal, dirigido por José Luis Sanz Merino, desarrolla anualmente el programa de becas de prácticas formativas para incentivar el empleo joven en nuestra provincia, y dar la posibilidad a los titulados universitarios a acceder a un trabajo cualificado en una administración pública.
Actualmente, 10 jóvenes de las titulaciones anteriormente mencionadas están trabajando en diferentes servicios de la Diputación Provincial. Su beca finalizará, y sus respectivos puestos lo pasarán a ocupar los nuevos becarios.
Gracias a este programa 20 jóvenes de la provincia, en las dos convocatorias anteriores, han podido realizar prácticas formativas en las diferentes disciplinas, preparándose así para el mundo laboral.