Fiel a su cita con el público más joven, esta Semana Santa el Museo de Segovia organiza el taller ‘¿De qué está hecho el arte?’, una oportunidad para conocer las obras de arte que atesora el centro, a través de los materiales y soportes que han utilizado los artistas en su creación y de los elementos cotidianos que les inspiraron. La actividad está enmarcada en el programa que promueve la Consejería de Cultura y Turismo durante este periodo de vacaciones en los museos provinciales y se desarrollará el viernes, 30, y el sábado, 31 de marzo, desde las 11.30 a las 13.00 horas. Para participar, solo es preciso inscribirse previamente llamando al Museo de Segovia
El taller está dirigido a niños mayores de 4 años, pero puede participar todo tipo de público. La actividad se estructura en dos sesiones consecutivas y complementarias, en las que los participantes, de una forma divertida, podrán aproximarse a las realidades de los artistas cuyas obras forman parte de la exposición permanente del Museo, desde la perspectiva de los materiales sobre los que realizaron sus creaciones.
Cada jornada cuenta con una primera parte más teórica en la que se persigue hacer comprensible para los más pequeños tanto la base sobre la que trabajan los artistas como el entorno en el que se inspiran. En la segunda parte, completamente práctica, los asistentes tomarán parte en un sencillo taller de micro-cestería, en el que realizarán su propia creación que, al finalizar, podrán llevarse a casa de recuerdo.
La inscripción en el taller ‘¿De qué está hecho el arte?’ puede formalizarse personalmente en el Museo, que se encuentra en la Casa del Sol, o llamando por teléfono al 921.460.615.
Esta convocatoria está incluida en la programación didáctica del Museo de Segovia ‘En familia’, que persigue convertir este centro en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. El programa ‘En familia’ organiza actividades diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta siempre las necesidades, las expectativas y el perfil del visitante: en este caso grupos familiares de todas las edades, incluido el público infantil. Para ellos se elaboran este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen a cada tipo de público, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación. De acuerdo con el II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, esta actividad responde al objetivo de potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con el Museo.