Comienza la Semana Europea del Deporte en la UVa

Fecha:

Compartir:

Desde el pasado jueves, 23 de septiembre y hasta el próximo día 30, la Universidad de Valladolid celebra la Semana Europea del Deporte con más de 30 actividades programadas en sus cuatro Campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia).


El Servicio de Deportes de la UVa ha diseñado un completo programa de actividades en torno a la iniciativa «BEACTIVE con la UVa´, abierto a la participación de toda la comunidad universitaria, pero especialmente para los estudiantes de primer curso, con el propósito de que conozcan a sus compañeros realizando actividades físicas divertidas que les permitan integrarse en la vida universitaria.


Cada Campus ha elaborado su propio plan de actividades a las que los interesados pueden inscribirse a través de la web: https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/5.Eventos/.


Así, en Valladolid está previsto que se celebre un torneo de basket y fútbol sala 3×3, fútbol tenis 3×3, o una ruta en bici para conocer el Campus. Los participantes podrán poner a prueba también sus habilidades participando en algunos de los retos que proponen como: dar el número máximo de botes con balón de rugby o de toques con balón sin que se caiga, futbol diana o desplazar un huevo con picas.


En el Campus de Palencia hay programadas master class de zumba y acondicionamiento físico y una jornada de 3×3 de basket.


En Segovia coincidiendo con la Semana Europea del Deporte han programado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las actividades deportivas del Campus, además de la celebración de un torneo de futbol sala 3×3 y voley playa, entre otras.


Y en el Campus de Soria, desde piragüismo y stan un paddle, hasta master class de yoga, pilates, fitness total, softgym y zumba, y un taller de primeros auxilios en la práctica deportiva, entre otras actividades.


En todos ellos se realizará simultáneamente el 30 de septiembre a las 17,00 horas una Geoyincana en los cuatro campus de la UVa, con el objetivo de que los nuevos alumnos conozcan las instalaciones del Campus en el que estudian y la ciudad en la que van a vivir. La prueba trascurrirá por el casco urbano de las ciudades donde se ubican los campus, pudiendo participar de manera individual o grupal. Los participantes tendrán que localizar los códigos QR repartidos por la ciudad y registrar su visita, pudiendo optar a regalos del Servicio de Deportes y de la UVa.


Además de un Concurso de Fotografía, de forma que la Semana Europea del Deporte estará presente en las RRSS donde se compartirán fotos con el hashtag #BeActive, en especial aquellas que promuevan los valores del deporte. El Concurso premiará con una sudadera UVa la foto más viral (bases concurso de fotografía)


Todas las personas que se acerquen a conocer y participar en las actividades programadas serán obsequiadas con una pieza de fruta, dentro de la iniciativa #BEACTIVE & BEHEALTHY. También se habilitará este servicio en algunas de las cafeterías de la Universidad de Valladolid.


Toda la información e inscripciones en: https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/5.Eventos/

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...