Otero: «Ni Clara Martín ni la alcaldesa han dado un solo argumento real para justificar la presencia de Martín en París»

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

«Llevamos más de dos semanas intentando conocer en qué eventos y reuniones concretas participó la concejal, Clara Martín, en su viaje a París pero desde Alcaldía no dan una respuesta detallada. Empezamos a sospechar que no hubo tales encuentros», ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En este sentido, la edil liberal ha criticado que «hasta el momento, ni la alcaldesa ni la propia Martín han sido capaces de esgrimir un solo argumento real que demuestre la necesidad de que la concejala acudiese a París».

«Además, hemos podido conocer que las delegaciones de otras Ciudades Patrimonio como Ávila o Salamanca sólo enviaron a su alcalde como representante, o no contaron con cargos públicos para evitar dispendios innecesarios, en un ejercicio verdadero de austeridad y responsabilidad con el dinero público», ha comentado Otero.

Y ha añadido que «esto nos lleva a cuestionar más si cabe la presencia de Martín, y considerar que la alcaldesa -una vez más- mintió al ensalzar su continencia y mencionar las grandes delegaciones de otras ciudades».

La portavoz de la formación naranja ha considerado que, «a todas luces, parece que se trató de un viaje de ocio a costa de los impuestos de los segovianos, enmascarado en la promoción turística de la ciudad».

Por otro lado, Otero ha recordado que «el impulso turístico y la promoción de la ciudad en este sentido corresponden a la concejalía de Turismo y no a la señora Martín».

«Ningún segoviano de a pie tenemos capacidad para gastarnos más de 1.500 euros en un viaje de dos días a París. Por ello, vamos a continuar exigiendo conocer, a través de las facturas, el tipo de vuelo y categoría, así como el hotel donde se hospedó la concejal, a pesar de que desde Alcaldía nos están negando esta información», ha sentenciado la portavoz municipal.

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...

El artista segoviano Diego Baeza lanza su EP debut al ritmo de la la folktrónica

El artista segoviano Diego Baeza ha publicado en plataformas digitales su EP debut, 20/2000, a través del sello...