La Guardia Civil de Segovia ha decomisado 18.000 cajetillas de tabaco en Cuéllar, en la operación ‘Tigara’, cuya fase de explotación se realizó el pasado 25 de mayo.
En total, se han incautado un total de 18.201 cajetillas de tabaco, con un valor de 75.644 euros, que se encontraban ocultas en el interior de un garaje de Cuéllar.
El tabaco se distribuía en diferentes establecimientos de Cuéllar, así como municipios próximos de la comarca. Las cajetillas se vendían libres de impuestos, ocasionando un gran perjuicio económico para el sector.
La operación, relacionada con la venta de tabaco de diversas marcas de origen italiano, Ruso, EEUU y moldavo, ha sido realizada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, por la Unidad Fiscal de la Comandancia (UFICO) y con la colaboración de la Policía Local Cuéllar.
Además, la operación se ha saldado con la detención de dos personas, de 54 y 45 años de edad, vecinos de Cuéllar y de nacionalidad búlgara, como autores de un delito de contrabando de tabaco. Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar