Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Segovia realizarán, un año más, varias etapas del Camino de Santiago. Partirán el 31 de mayo para afrontar los últimos 150 kilómetros del recorrido, entre Piedrafita do Cebreiro y la ciudad de Santiago de Compostela, a la que está previsto que los peregrinos lleguen el 5 de junio.
Los reclusos se preparan física y psicológicamente para sacar el máximo partido a esta experiencia en las que al caminar, comparten ilusiones y esfuerzos con el objetivo de alcanzar juntos la meta de llegar a la Plaza del Obradoiro. Cuentan con el apoyo de los profesionales del centro y también de las organizaciones que trabajan en los programas de reinserción social: La Fundación Padre Garralda, Pastoral Penitenciaria y Cruz Roja de Segovia.
La empresa municipal de Turismo apoya también esta iniciativa entregando a los internos camisetas y material corporativo de Segovia para que difundan la imagen de la ciudad durante su recorrido hasta Santiago de Compostela.
La cárcel de Segovia introdujo hace trece años, la experiencia de convertir a los internos en peregrinos, como un recurso socializador que les ayude en su futura integración. Un proceso de aprendizaje en el que incorporan hábitos y comportamientos normalizados.