La Diputación, en su apoyo a los pueblos de la provincia, ha repartido 500.000 euros entre 60 municipios para que puedan acometer distintas obras relacionadas con el abastecimiento de agua a sus localidades. Estas ayudas han oscilado entre los 4.000 y los 11.500 euros.
El importe total de la inversión prevista gracias a este programa se elevará hasta los 666.666 euros, pues a los 500.000 de la Diputación hay que sumarle los 166.666 aportadas por los ayuntamientos beneficiados, correspondiente al 25% del presupuesto total de los trabajos.
Las obras subvencionadas van desde la renovación de las redes de abastecimiento de agua a labores de limpieza, o reparaciones puntuales de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento.
Los 60 ayuntamientos beneficiados con esta línea de ayudas son: Adrados, Alconada de Maderuelo, Aldealcorvo, Aldealengua de Santa María, Aldeanueva del Codonal, Aldea Real, Aldehuela del Codonal, Aldeonte, Arcones, Armuña, Ayllón, Bernardos, Boceguillas, Cabañas de Polendos, Calabazas de Fuentidueña, Cantimpalos, Carrascal de Río, Castillejo de Mesleón, Castro de Fuentidueña, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Cilleruelo de San Mamés, Cobos de Segovia, Codorniz, Condado de Castilnovo, Corral de Ayllón, Duruelo, Escobar de Polendos, Fresno de la Fuente, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel, Garcillán, Labajos, Laguna Contreras, Lastras delPozo, La Losa, Losana de Pirón, Marazoleja, Montuenga, Moraleja de Coca, Muñoveros, Navalilla, Navas de Riofrío, Pinarejos, Pinarnegrillo, Prádena, Sanchonuño, Santiuste de Pedraza, Santiuste de San Juan Bautista, Sauquillo de Cabezas, Sequera de Fresno, Sotillo, Tabladillo, Tolocirio, Valdeprados, Veganzones, Castroserna de Abajo, Fuenterrebollo, Ituero y Lama y Yanguas de Eresma.
Este nuevo programa de la Diputación supondrá también un impulso a la economía de la provincia. Dará carga de trabajo a numerosas empresas pequeñas de Segovia y permitirá también la creación de un buen número de empleos durante los próximos meses.