El concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo Enrique Jiménez Vaquerizo ha renunciado a la carrera a la primarias para optar a la presidencia provincial de Segovia, al tener que enfrentarse a “una lucha desigual hasta el punto que ha rozado lo épico”.
Denunció que toda la estructura interna del partido se ha puesto al servicio de la precandidatura de Paloma Sanz. “Trabajan para una sola persona que no soy yo”. Para Jiménez Vaquerizo, le han visto como “un enemigo hostil”. Se queda con el cariño y el apoyo que le ha brindado muchos populares por haber abierto el debate de la regeneración y el rejuvenecimiento del PP en la provincia.
“Es una locura. Pensaba que iba a ser de otra manera. Más abierta a la calle, a la gente, y me he encontrado con una postura hermética donde no puede entrar nadie. Es un círculo muy cerrado. Ven peligrar sus puesto de trabajo, porque eso es lo que es para ellos, y no quieren que entre gente nueva”, afirmó el concejal popular.
En este camino, encontró muchos apoyos sobre las ideas para abrir el partido a la sociedad, pero declaró, que hay un “miedo latente” a enfrentarse al aparato del partido. Los diputados provinciales de las diferentes áreas “están de acuerdo con mi planteamiento pero tienen miedo”, resumió Jiménez Vaquerizo. Además muchos alcaldes y concejales no son afiliados al Partido Popular, aunque se presentara con sus siglas, y por lo tanto, no pueden ser avalistas.
Demasiados problemas
Jiménez Vaquerizo denunció trabas y cortapisas para darse a conocer. “No jugamos en igualdad de condiciones. Me dijeron que no era posible, que no se podía contar con un listado de afiliados y militantes, y presuntamente, salen listas por zonas, en los pueblos, con nombres y apellidos, para buscar los avales” a favor de la otra precandidata. Para poder darse a conocer solicitó por hacer llamadas telefónicas y enviar cartas o correos electrónicos. “Les pedí hacerlo de forma supervisada, que si no podían darme el listado, poder tener la opción de enviarlo desde la propia sede. Y me dijeron que no, incluso que no se podía utilizar el logo del Partido Popular”, aseguró Jiménez Vaquerizo.
Su sorpresa fue mayúscula cuando hace unos días, la precandidatura de Paloma Sanz, se hizo utilizando el logo popular y con una rueda de prensa en la sede. “Es duro y no compensa. Yo estoy acostumbrado al mundo del deporte donde hay otros valores. Hay otra imparcialidad”.
Sobre su propio futuro dentro del Partido Popular de Segovia, se lo está planteando. “Pensaba que podía cambiar las cosas desde dentro, y no irme a otros partidos de centro derecha, pero me he dado cuenta que no se puede hacer. Hay personas que me dicen que no me vaya que he creado una corriente de opinión muy importante. Lo pongo en una balanza y me lo estoy planteando. El trato por parte del partido no ha sido muy agradable. A Paloma Sanz, eso sí, la felicito y le deseo lo mejor”.