FES y MicroBank firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana (FES) MicroBank de CaixaBank suman esfuerzo para incentivar el autoempleo y la actividade emprendedora para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El convenio fue suscrito por el presidente de la FES, Andrés Ortega; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego González, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, informa Ical.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros papara favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Federación Empresarial Segoviana. El criterio de concesión de microcréditos, por parte de MicroBank, atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Federación Empresarial Segoviana es una organización profesional de empresarios, de carácter intersectorial, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Durante 2020, MicroBank financió en Castilla y León 3.584 proyectos con impacto social por valor de 35 millones de euros, de los cuales 2.231 microcréditos por valor de 15,7 millones de euros se destinaron a afrontar necesidades puntuales de familias y 1.199 por un importe de 14,12 millones de euros se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas.

Las líneas específicas por sectores con impacto social consiguieron materializar en Castilla y León 154 proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud por 5,16 millones de euros durante 2020.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...