El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta sigue recabando información sobre el hallazgo del cadáver de una loba de cuatro años, con un orificio de entrada en la parte trasera. Fue hallada en un paraje en el municipio de Collado Hermoso.
Por el momento se desconoce tanto el calibre como el arma usada para hacer el disparo. “No sabemos si fue un cazador o alguien molesto por la presencia de la loba que se ha tomado la justicia por su mano”, afirmó el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar. Esperan más datos de la necropsia que se realizará en Valladolid.
Hay pocas pistas sobre el suceso, ya que en la zona donde fue hallada la loba, no había rastros ni indicios. “Es muy probable que recibiera el disparo y malherida siguió andando hasta que murió”. Por eso, pide a los vecinos que si disponen de alguna información sobre este asunto lo pongan en conocimiento de las autoridades. En esta zona, no se había dado nunca un caso como éste. Sí algún envenenamiento fortuito pero no un disparo intencionado para acabar con la vida del animal.
El cadáver de la loba fue hallado, el pasado viernes, por biólogos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que están realizando un censo de lobos en la provincia de Segovia. El delegado territorial, Javier López Escobar, lamentó este hecho, al ser una hembra en edad fértil. También resaltó el hecho de que en esta zona se ha trabajado para lograr un equilibrio entre la presencia del lobo y las explotaciones ganaderas.