La región lamenta 4 fallecidos en carretera esta Semana Santa

Fecha:

Compartir:

La Semana Santa de 2021 ha sido diferente a la del año pasado, en la que todos estábamos confinados en casa y diferente también a la de años anteriores ya que no se han podido realizar viajes de largo recorrido debido a los cierres perimetrales establecidos para evitar la propagación del Coronavirus.

A causa de estas restricciones, durante este periodo vacacional se han producido 1,1 millones de desplazamientos, una reducción de aproximadamente un -47%, comparándolo con los registrados en la Semana Santa de 2019, tal y como se puede apreciar en la gráfica.

A nivel nacional se ha producido 8,1 desplazamientos con una reducción de un -46% comparados con las Semana Santa del año 2019.

No obstante, a nivel nacional ha habido movilidad por carretera con desplazamientos cortos en el día a zonas de esparcimiento, espacios naturales de playa y montaña que han tenido también un reflejo en los datos registrados de acceso a Valladolid donde estos desplazamientos se han reducido más de -24%.

Siniestros mortales 

A pesar de estas importantes reducciones en la movilidad, 4 personas han perdido la vida en las carreteras, según los datos registrados de fallecidos a 24 horas en vías interurbanas desde las 15:00 horas del viernes 26 de marzo y las 23:59 del lunes 5 de abril. Estas cifras suponen 3 fallecidos más que en 2019. También ha habido 7 heridos hospitalizados.

Analizando los datos de Castilla y León se han registrado 2  accidentes mortales se han concentrado especialmente en fin de semana, 1 accidente mortal en el periodo intermedio y 1 accidente mortal en el segundo fin de semana y que 2 accidentes se registraron en carreteras convencionales y 2 en vías de alta capacidad.

Motoristas

El 75% de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía: motoristas.

Respecto a los motoristas, los datos muestran un perfil claro del accidente mortal tipo, ya que 2 de ellos se han producido en sábado o festivo, 2 en carretera convencional y en 2 de ellos han sido por salida de vía, caída o vuelco, lo que significa que el motorista iba solo.

El 100% de los fallecidos tenía entre 30 y 50 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

17 nuevas ofertas de empleo en la provincia de Segovia

¿Qué tal se plantea el puente del Pilar? ¿Qué no te vas a ningún lado porque estás buscando...

Aviso por lluvias y tormentas con posible granizo para este lunes en Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes, 5 de octubre, un aviso de nivel amarillo...

(Urgente) Sánchez adelanta las elecciones generales al 29 de noviembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes el adelanto de las elecciones generales, que se...

Segovia proclama a Isabel I reina de Castilla

Segovia regresó este fin de semana al siglo XV para recrear un año más la proclamación de Isabel...