La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de que la cota de nieve bajará hasta los 900 metros en las zonas montañosas situándose entre los 900 y los 1.300 metros. Además, se esperan fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros a la hora a lo largo de hoy domingo y mañana lunes.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil anunciam acumulaciones de nieve de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia, Burgos León. La cota comenzará en los 1.400 metros y bajará hasta los 800 metros. También, según información recabada por la Agencia Ical, están previstas rachas de viento de 90 kilómetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo y hasta la noche del lunes.

En Burgos, la nieve alcanzará los ocho centímetros en el Sistema Ibérico durante hoy y mañana . La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 900 metros. En Soria, las acumulaciones de nieve rondarán los ocho centímetros en el Sistema Ibérico. Al igual que en otros puntos de la Comunidad, la cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 900 metros. La zona de Sanabria en la provincia de Zamora también registrará nevadas, con hasta seis centímetros de espesor, y rachas de viento de 90 kilómetros.

La provincias de Segovia, Salamanca y Ávila registrarán hasta seis centímetros de nieve en el Sistema Central a partir de la noche del domingo y hasta mediodía del lunes. La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 900 metros. El único territorio de la Comunidad que estará a salvo de las precipitaciones en forma de nieve será Valladolid, donde hay previstas rachas de viento de 70 kilómetros durante la jornada del lunes.