Más de 30 multas en Segovia por no respetar las medidas anticovid esta Semana Santa

Fecha:

Compartir:

Los agentes de la Policía Local de Segovia pusieron más de 30 sanciones desde el Miércoles Santo al Domingo de Pascua por reuniones de personas no convivientes tanto en el interior de viviendas como en la vía pública, informa Patricia Martín, de la agencia Ical. También hubo multas por el mal uso de la mascarilla, saltarse las normas de colocación de las mesas y sillas de las  terrazas o permitir fumar.

El Miércoles Santo, la Policía Local de Segovia puso ocho sanciones a personas que estaban celebrando una reunión en una zona ajardinada en el río Eresma, en la calle Progreso. A estas mimas personas se les sancionó por consumir bebidas alcohólicas en la vía publica, y una multa por desobediencia a la autoridad

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital, el Jueves Santo no se registró ninguna sanción. En la jornada del Viernes Santo, sanción a cuatro personas por celebrar una reunión en un domicilio sin ser convivientes. Otras cuatro sanciones, por reunión en la vía pública-local, y ocho sanciones más por otra reunión de personas en la vía pública. También se pusieron dos multas por saltarse el toque de queda y, a mayores, 10 multas por consumir alcohol en la calle, ocho en la calle Mortero, dos en la calle San Francisco y una sanción más por depositar residuos.

El Domingo de Pascua, hubo otras seis sanciones por dos reuniones de cinco personas, cada una, no convivientes en dos domicilios distintos. Durante estos cinco días, del 31 de marzo al 4 de abril, la Policía Local de Segovia multó a cinco personas por usar mal la mascarilla.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, se multó el Sábado Santo, un local por tener en la terraza a clientes a escasos 30 centímetros de diferentes; dos multas por fumar en terrazas y una multa a otro establecimiento por ocupar una superficie superior a la autorizada en más de un 10 por ciento, en la avenida del Acueducto. El domingo, hubo otra multa por fumar en terrazas de la hostelería.

Otro comercio fue sancionado por incumplir la obligación de exhibir en un lugar público la licencia de apertura. El sábado además se pusieron, en la calle San Francisco, a escasos metros del Acueducto, otras cinco multas por consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Conoce el pueblo de los cacharreros de Segovia

En el nordeste de la provincia de Segovia, sobre un alto que domina el paisaje de la comarca,...

Cerezo de Arriba prepara su carrera pedestre junto a una gran paellada

El pueblo segoviano de Cerezo de Arriba está inmerso en los preparativos de la 2ª carrera pedestre que...

Estos son los actos de la jornada de inauguración de la XXXIX Feria de Cuéllar

El municipio de Cuéllar acoge desde el 1 de mayo, y hasta el próximo día 3, la celebración...

Actividades para este fin de semana en la provincia de Segovia

Si estás buscando los mejores planes para este fin de semana en la provincia de Segovia, este puente...