La Junta celebra el Día Internacional de los Bosques

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León promovió, junto con la Fundación Cesefor, la elaboración de una serie de vídeos cortos divulgativos sobre el patrimonio forestal de la Comunidad, bajo el lema ‘Conoce, cuida, comparte’ y con el título ‘Los montes de Castilla y León’, que se lanzarán públicamente este domingo, 21 de marzo, por la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Así, través del convenio con la Fundación Cesefor, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León desarrolló material en forma de animación para mostrar a la sociedad cómo son los montes de la Comunidad, explicar cómo funciona el sector forestal y poner de relevancia el gran valor que albergan y la oportunidad que su aprovechamiento sostenible supone para Castilla y León, informó en un comunicado remitido a Ical la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

Castilla y León se extiende a lo largo de 9,4 millones de hectáreas, que acogen una admirable diversidad de ecosistemas de alto valor ecológico. Más de la mitad de la superficie de Castilla y León es forestal y, durante los últimos 40 años, la superficie ocupada por bosques ha crecido un millón de hectáreas.

Cómo son, qué especies los habitan, cómo se gestionan, qué funciones desempeñan para la propia naturaleza y para el hombre, a qué peligros se enfrentan, sus valores y qué secretos atesoran son algunas de las claves que se desgranan vídeo a vídeo en esta serie divulgativa sobre los montes de Castilla y León, que mañana se presenta con el lanzamiento de los tres primeros, dedicados a la riqueza natural y forestal de la Comunidad y a la red de Montes de Utilidad Pública, que son más de 3.500 y totalizan cerca de dos millones de hectáreas.

Durante las próximas semanas se irá dando paso a otros vídeos centrados en temáticas específicas para conocer la gestión forestal sostenible que lleva a cabo Castilla y León desde hace más de 150 años, la cadena de valor de la madera o la restauración de los terrenos afectados por defensa contra incendios forestales.

Todo este material divulgativo se irá suministrando a través de los canales de comunicación y redes sociales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y estará disponible para su uso y descarga gratuitos a través de la sección ‘La mirada forestal’ del Portal Forestal de Castilla y León, un espacio digital creado hace más de una década con el propósito de ofrecer información de referencia para los profesionales y personas vinculadas a los sectores forestal y medioambiental de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...