Los comerciantes segovianos alertan de la precariedad del sector

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) alertó hoy del bajo índice de actividad del sector, lastrado por la reducida movilidad y la incertidumbre económica. Una situación que calificaron como “grave”, en la que todavía ven lejana la recuperación, por la confluencia de todos estos factores, tras un año de cierres, limitaciones y restricciones.

Desde ACS remarcaron que la situación de precariedad e incertidumbre económica de muchos ciudadanos, de muchos empresarios y de muchos trabajadores, tanto los que han perdido el empleo como los que se mantienen en situación de ERTE, lo que restringe la capacidad de consumo y la confianza.

Asimismo, según apuntó la Agrupación, se detecta una clara intransigencia y falta de sensibilidad de determinados propietarios de locales comerciales a la hora de reducir o negociar el precio de los alquileres en esta situación de necesidad, además de la concentración del mercado de locales comerciales en pocos propietarios.

El notable incremento de la venta on line y la falta de regulación durante esta pandemia, que provoca que redunde en perjuicio de las tiendas físicas, y la progresiva despoblación de determinadas zonas como el casco histórico son otros factores que explican la preocupante situación del sector.

En su opinión, las ciudades no pueden permitirse más desaparición de tejido comercial y por ende más impacto social negativo en su población y economía. Por ello, ACS sigue insistiendo en que las Administraciones sigan apoyando al sector y lo incrementen con ayudas directas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...