La Diputación de Segovia ha aprobado en pleno la constitución del Consejo Provincial de Dialogo Social con el fin de crear un espacio para el Diálogo Social a nivel provincial.
Serán miembros del Consejo además de la Diputación de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana y los sindicatos Unión provincial de Comisiones Obreras de Segovia y Unión General de Trabajadores de Segovia.
Este Consejo del Diálogo Social se encargará de la definición de las materias del diálogo social, la aprobación de los acuerdos, el seguimiento y evaluación del cumplimiento y eficacia de los acuerdos, la publicidad y difusión de los mismos, el conocimientos previo de las actuaciones normativas y de otras actuaciones de especial relevancia de la administración. Asimismo realizará estudios e informes sobre asuntos de interés general para la provincia, aprobará la memoria anual del Consejo y la posible creación de las Comisiones Especializadas y de las Comisiones Negociadoras.
El consejo estará presidido por el presidente de la Diputación y tendrá tres vocales en representación de las instituciones que lo forman, pudiendo asistir otros miembros de las mismas en calidad asesores.
Los acuerdos que se adopten en el seno del consejo deberán refrendarse por unanimidad y solo quedará válidamente constituido cuando concurra la presencia de todos sus miembros. En el ámbito de su actividad se celebrarán tres asambleas ordinarias al año y asambleas extraordinarias a petición de los miembros.