Nueve nuevas aula en cuarentena en Segovia por COVID

Fecha:

Compartir:

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nueve nuevas aulas en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo del CEIP ‘Villalpando’, un grupo del colegio ‘MM Concepcionistas’, un grupo del CEIP ‘Elena Fortún’ y dos grupos de la Escuela de Educación Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, todos ellos de Segovia capital. Y a un grupo del CRA ‘Los Almendros’, en La Lastrilla; un grupo del CEIP ‘Los Arenales’, en Cantalejo, un grupo del CEIP ‘La Atalaya’, en Palazuelos de Eresma, y a un grupo del CEIP ‘Marqués de Lozoya’, en Torrecaballeros.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...