La segunda jornada del cribado en Cantalejo para la detección de Covid-19 tendrá lugar el miércoles 13 de enero

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad realizará el próximo miércoles, 13 de enero, la segunda jornada del cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el Polideportivo ‘Las Adoberas’ del municipio de Cantalejo. 

La primera parte de este cribado poblacional se desarrolló el pasado viernes, 8 de enero, y estaba previsto continuar al día siguiente, 9 de enero, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a aplazar esta segunda jornada hasta nuevo aviso para no poner en riesgo ni a la población ni al dispositivo que realiza las analíticas y evitar desplazamientos que pudieran resultar peligrosos. 

El próximo miércoles se desarrollará el cribado desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido y en cuatro franjas horarias, para aquellos ciudadanos cuyo primer apellido empiece con las letras comprendidas entre la G y la Z, ya que las personas con apellido que comienza con las letras entre la A y la F ya participaron el viernes, 8 de enero.

Pueden acercarse a realizarse las pruebas los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Todas las personas censadas en la Zona Básica de Salud de Cantalejo que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Abascal asegura que tendrán que buscar aliados para echar a la “mafia traidora, corrupta y mentirosa” que está en el poder

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró que tendrán que buscar aliados para echar a la “mafia traidora,...

El Colegio Claret late con fuerza en las fiestas de su patrón

El Colegio Claret de Segovia ha cambiado estos días el sonido habitual de las aulas por el de...

Los dos órganos de la Catedral de Segovia sonarán con David Largo

El organista David Largo protagonizará este domingo, 25 de octubre, a las 19:30 horas, un nuevo concierto del...

Lirio Martín encabezará la candidatura al Senado por Segovia de la coalición entre PSOE y Frente Amplio

La senadora y exsubdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, encabezará la candidatura al Senado de la coalición...