El BOE ha publicado la convocatoria de licitación pública del contrato de gestión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Segovia y Madrid.
Esta concesión, llevaba caducada desde marzo de 2013, por lo que se a partir de ahora se inician los trámites para la renovación de una ruta de autobús muy usada, y que ha traído muchos problemas con la actual empresa concesionaria.
Las empresas tendrán de plazo hasta el próximo 8 de marzo para presentar sus ofertas. El contrato será para los próximos diez años con posibilidad de prórroga y el canon anual que tendrá que abonar la empresa será de 71.148 euros.
A la hora de elegir una empresa se tendrán en cuenta aspectos como los elementos de confort, las opciones de entretenimiento durante el viaje, el equipamiento de dispositivos que permitan al viajero el acceso a las nuevas tecnologías, indemnizaciones por retrasos, sistema de control de equipajes, sistema de información al cliente o programa de fidelización. Además la empresa deberá tener al menos 24 vehículos (de no más de 9 años de antigüedad) y 28 conductores.