La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de dos robos que se habian producido en San Ildefonso en la madrugada del 30 de diciembre.
El presunto autor había forzado la reja de la puerta de entrada de una empresa dedicada a la gestión de seguros, pero no logró entrar en la misma. Después de este intento de robo, ya en la urbanización “Huerta del Molino” (a 50 metros del primer escenario), si logró entrar en una clínica dentral tras forzar la puerta principal. Allí sustrajo cápsulas mono-dosis de un medicamento utilizado como anestesia.
En la clínica, además, el supuesto autor, un vecino de Segovia, de 29 años y con antecedentes por varios delitos contra el patrimonio, realizó hasta cinco conatos de incendio, que por suerte no prosperaron, pero que sí produjeron algunos daños en la clínica.
Una vez perpetrados los actos delictivos, el hombre fue interceptado e identificado por la Guardia Civil en la carretera de La Granja a Segovia, en la rotonda de las Destilerías DYC, encontrándose en su vehículo las herramientas usadas por delincuentes para forzar puertas de entrada, así como los productos sustraídos en la clínica dental. Al no poder justificar la adquisición de estos productos de una manera lícita, la Guardia Civil se los intervinió, depositandolos en el Acuartelamiento de San Ildefonso, a disposición de la Autoridad Judicial.
Al dia siguiente, la mañana del 31 de diciembre, los propietarios de ambas entidades en las que tuvieron lugar los delitos descritos presentaron la correspondiente denuncia, por robo en grado de tentativa y daños, en el caso de la gestoría, y por robo y daños en la clínica dental.
Una vez detenido el supuesto autor, ha quedado en libertad con cargos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia.