Segovia registra 32 positivos y 91 brotes activos

Fecha:

Compartir:

Segovia suma este lunes 32 nuevos positivos y 91 brotes activos, 2 más que ayer, y que afectan a un total de 499 casos vinculados, según las últimas informaciones de la Consejería de Sanidad.

Segovia continúa siendo la provincia con menor incidencia acumulada de la Comunidad, con un total de 467,58 casos cada 100.000 habitantes en 14 días.

El número de fallecidos por COVID-19 en los hospitales de Castilla y León se redujo a 28, frente a las 33 víctimas de ayer domingo, mientras que las residencias registraron seis nuevas muertes (el doble que ayer), con lo que la jornada se salda con 34 fallecidos más en la Comunidad por coronavirus. En total, el número de víctimas en los hospitales de la Autonomía asciende hasta los 3.335 (de los cuales 1.201 procedían de residencias con el coronavirus confirmado, 14 más que ayer), mientras que en las instalaciones de las residencias perdieron la vida 883 personas. La evolución de los contagios se mantiene de momento contenida por debajo del millar, con 937, 51 menos que el domingo y un 54,9 por ciento menos que el sábado, cuando se contabilizaron 2.052.

Además, el ritmo de altas se ha frenado ligeramente, hasta registrar 49 nuevas frente a las 61 de ayer, y los brotes activos se estabilizan con 790, solo uno más que en la jornada anterior.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...