La empresa segoviana sigue creciendo. Desde hace ya varios años, aún con sede en Segovia, su trabajo ha experimentado un importante incremento en todo el país. Desde nuestra provincia realizan productos para grandes fundaciones, para las empresas más destacadas pero, también, para pequeños particulares.

Ahora, crean una nueva línea de negocio, de ropa deportiva. Este viernes, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha hecho una parada en esta empresa. Así continúa recorriendo la provincia para conocer de cerca su tejido empresarial. En este caso se ha acercado hasta el polígono Nicomedes García de Valverde del Majano, donde ha visitado la empresa Mundo Laboral.

Acompañado en todo momento por sus propietarios, Fernando y Jorge Peña, Vázquez ha recorrido sus diversas instalaciones: la tienda y la nave en la que desarrollan todo el proceso de producción; aunque mantiene también su originario inmueble en el polígono El Cerro en la capital. Mundo Laboral se dedica al equipamiento laboral y a los equipos de protección individual -ropa de trabajo-; pero tiene una segunda línea enfocada en el marketing promocional y el merchandaiisng, y de forma más reciente la ropa deportiva.

Creada en 1995, cuenta entre 25 y 30 trabajadores fijos, más los temporales que incorpora según las campañas; factura dos millones al año y acaba de renovar la ISO 9.000. Mundo Laboral ofrece una gran gama de productos. La clave de su éxito está en controlar todo el proceso, en ser competitivos y en pagar bien a sus proveedores. Si se trata de cantidades elevadas de producción o tienen que competir en precio, compran y encargan en el extranjero, pero estableciendo una serie de controles para que no falle la cadena.

Entre sus clientes figuran empresas como el Real Madrid, Disney, Mapfre, AXA, Total, Mediaset o Legalitas.