Felices, emocionados y orgullosos. Así se siente la familia Ruiz Aragoneses, fundadora del Restaurante José María de Segovia y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, que ha recibido este miércoles el XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), como reconocimiento a la trayectoria empresarial.
La familia, fundadora y propietaria del Restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, que acudió a recoger su presidente José María Ruiz, quien subrayó que para él es “de los mayores premios” que ha recibido. Un galardón que le da “fortaleza” para continuar en esa línea y llevar el premio “con dignidad” porque, sostuvo, lo más importante es “dar la talla” y “empujar a toda la familia en esa dirección”.
El galardón, con el que Empresa Familiar reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad, fue otorgado en el transcurso de una gala especial a la que acudieron dos centenares de empresarios en el Teatro Calderón de Valladolid con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas y que reunirá a responsables de las empresas familiares más destacadas de la región, así como a una amplia representación del ámbito económico, político y social de la Comunidad.
En ella los empresarios familiares también hicieron entrega de sus galardones Academia y Comunica al profesor de la Universidad de León Salvador Rus y a una revista económica, respectivamente, por su labor de investigación y difusión sobre la problemática e importancia de este tipo de compañías.
El fallo del XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León destacó el marcado espíritu empresarial que caracteriza a la familia Ruiz Aragoneses en las dos generaciones que conviven en la gestión de la compañía, así como su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas.
También valoró especialmente la búsqueda de la excelencia en todas las actividades emprendidas, conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, todo ello sin olvidar su carácter familiar y la importancia que el apoyo de la familia ha supuesto para crear en menos de 35 años un grupo empresarial que actualmente está conformado por seis sociedades, líderes y pioneras en sus respectivos sectores.